El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Adán Rolando R. S., por el delito de robo agravado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado en un robo cometido el 11 de julio de 2024, aproximadamente a las 05:46 horas, a una joyería ubicada en la calle Aldama de la colonia Centro, de la ciudad Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales, establecen que Adán Rolando R. S., descendió de un vehículo de la marca GMC, línea Yukón, color gris azul, modelo 2008, estacionado cerca de la catedral y se dirigió al local al que causo daños a cortinas y vidrios para sustraer 245 piezas de joyería de plata de distintos tamaños y diseños, así como una cortadora de metal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).