Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Pablo C. E., por los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

El agente del Ministerio Público, acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados en el periodo comprendido entre los meses de enero a abril de 2024, en la ciudad de Ojinaga.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, el 15 de abril de 2024, el imputado hizo tocamientos de carácter sexual a la víctima menor de edad, en las instalaciones de un plantel educativo en el que se desempeñaba como intendente y chofer de transporte para los alumnos.

Asimismo, durante las investigaciones se acreditó que, desde el mes de enero, en repetidas ocasiones había violado a la menor en las instalaciones del plantel, aprovechándose de la condición mental de la víctima.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió su situación jurídica, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp