Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de Luis P. G., al acreditar su probable responsabilidad en el homicidio de dos personas el 20 de diciembre de 2020, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con la investigación, el presunto interceptó a las víctimas de nombre Iván Eduardo G. N. y Joel G. R. en calles del Barrio Coronado, en donde les reclamó por haber “patinado” una camioneta y les disparó con un arma de fuego, provocándoles la muerte.

Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el imputado se encuentra privado de la libertad en el Cereso Estatal No. 1, de la ciudad de Chihuahua, tras ser detenido por la Guardia Nacional en posesión de armas, el pasado 14 de junio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp