Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de un adolescente de 15 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, en abril de 2023, en un domicilio de la localidad de Torreoncitos, el presunto de iniciales A.I.J.O. realizó tocamientos lascivos a una menor de siete años.

Tras el análisis de los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

WhatsApp