El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno mencionó que continúan con la búsqueda de la persona que agredió a un guardia de seguridad en el Fraccionamiento Bosques de San Francisco y aseguró que no se permitirán ese tipo de abusos.
Recordó que en días pasados se cumplimentó una orden de cateo en la vivienda del presunto agresor y aseguró que se logrará dar con él.
Los hechos sucedieron la noche ayer viernes, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando el afectado estaba laborando en la caseta de dicho fraccionamiento y llegó un vehículo de color azul tripulado por dos sujetos, uno dijo que era residente del lugar y que querían entrar.
Como la víctima no les abrió la puerta se bajaron y uno lo agredió verbalmente y sacó entre sus ropas una pistola tipo escuadra que traía fajada y disparó en varias ocasiones hacia los pies del afectado y lo amenazó.
El afectado corrió hacia una caseta para refugiarse y fue alcanzado por los agresores, quienes lo golpearon con las manos y con la cacha de la pistola en el cuerpo y en la cabeza.
Con base en la declaración, testimoniales e imágenes captadas por las video cámaras, así como las pruebas periciales de lesiones y balística se realizan las investigaciones para proceder penalmente en contra de los responsables.
Asimismo, del cateo en la vivienda del presunto responsable, se aseguraron los siguientes objetos:
– Playera de manga corta de color blanco con negro con la leyenda DIOR.
– Calzado deportivo de color negro con blanco con la leyenda Dior.
– Pantalón de mezclilla de color oscuro rasgado con la leyenda Sleenker y cinto de color gris con hebilla de color plateada “LV”.
– Diversa documentación a nombre de Osvaldo P. N.
– Un DVR marca HiLook, Modelo NVR-216MH-C/16P, número de serie E81864599 de color negro.
– Funda plástica color negro y clip para arma de fuego.
Las prendas de vestir localizadas y aseguradas, son las que portaban el día de la agresión, las cuales presentaban rastro hemático.