Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

• Se busca generar propuestas que ayuden a consolidar proyectos de trabajo a nivel estatal, regional y nacional

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Chihuahua, con el fin de trabajar de forma conjunta en la construcción de los Planes de Búsqueda a nivel estatal, regional y nacional.

A través de una reunión virtual que se realizó ayer jueves, el Comisionado Víctor Hinojos Paredes y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, dieron a conocer que en los próximos meses se estarán recibiendo las propuestas que ayudarán a consolidar los planes de trabajo entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En el encuentro, la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, Ada Miriam Aguilera Mercado, agradeció el acompañamiento de las organizaciones y celebró que cada día se tome más en cuenta la opinión y experiencia de las organizaciones y/o familias que colaboran con las búsquedas.

Tanto el Colectivo 10 de Octubre, como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Justicia Para Nuestras Hijas, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Centro Para el Desarrollo Integral de la Mujer (CEDIMAC), Red Mesa Mujeres de Ciudad Juárez y el Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, manifestaron su interés en participar en el fortalecimiento de políticas que ayuden a consolidar la búsqueda de personas.

Para este proyecto, se trabaja de la mano con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, encargados de la atención y acompañamiento de las familias con calidad de víctimas del delito.

El estado de Chihuahua, es uno de los estados que conforman el proyecto regional de la Zona Noroeste, por lo que se trabaja de forma continua en el fortalecimiento de la coordinación con los estados colindantes con el objetivo de facilitar el cruce de información en relación a los casos de personas desaparecida y/o no localizadas.

WhatsApp