Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Suspende SSPE a siete elementos por mal uso de las patrullas en NCG

Suspende SSPE a siete elementos por mal uso de las patrullas en NCG

A siete elementos que se encontraban comisionados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, les fue notificada la aplicación de la medida cautelar consistente en la suspensión temporal del servicio, cargo o comisión el día de hoy, 10 de diciembre 2023.

Lo anterior debido a que después de ayudar a un ciudadano que se quedó varado en la Laguna Rodolfo Fierro, dos elementos a bordo de una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), decidieron hacer maniobras no apropiadas para un vehículo de emergencia, por lo cual dicha suspensión de la corporación se extenderá mientras se desahogan las investigaciones correspondientes.

Además de los tripulantes de la unidad, fueron cesados temporalmente diversos elementos que acompañaban a esta patrulla, por no dar aviso de manera inmediata al superior jerárquico de los actos indebidos.

El suceso fue atendido de inmediato a través de la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevárez, quien a su vez ordenó la aplicación de las medidas cautelares necesarias a través de su grupo jurídico, mediante la queja Q-382/SAI/SSPE/2023.

Dicha medida obedece al incumplimiento a las obligaciones y deberes de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Publica, establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

WhatsApp