En un esfuerzo por fortalecer la colaboración en materia de seguridad binacional, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, lideró una reunión de trabajo con Michael Engallena, director adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Fernando Benavides, agregado jurídico del FBI en el Consulado de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, celebraba en las instalaciones del centro de mando en la ciudad fronteriza se presentaron los avances y casos de éxito derivados del uso de la tecnología aplicada a la videovigilancia en el estado de Chihuahua y se explicó la manera en que funciona la plataforma, su estructura operativa y el impacto que ha tenido en la investigación, prevención y combate de delitos en la frontera.

El encuentro reafirmó el interés de ambas naciones en trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad pública y garantizar un entorno más seguro para la ciudadanía. Cabe destacar que también tuvieron un recorrido por las instalaciones para que conocieran de primera mano la tecnología utilizada.

En el encuentro también estuvieron presentes Sugey Aguilar, subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial; Ricardo Realivázquez, subsecretario de Despliegue Policial; Gustavo Morales, coordinador de Asuntos Internacionales de la SSPE; y Jorge Muro, director del C7-IA.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado resaltó que estos encuentros son parte de la estrategia de colaboración internacional que busca aprovechar la innovación tecnológica y el intercambio de información para combatir al crimen con mayor eficacia.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua