Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

A pesar de los vientos, los combatientes del fuego lograron sofocar la conflagracion

Luego del incendio de tarimas que se presentó la mañana de este jueves al interior de los patios de la planta Interceramic, ubicada en las avenidas Industrias y casi Homero, al norte de la ciudad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlarlo, utilizando todos los recursos necesarios para evitar mayores daños.

El reporte dell incidete se recibió a las 11:54 horas en los números de emergencia, por lo que de manera inmediata los combatientes del fuego del Distrito Colón, acudieron hasta las instalaciones de dicha planta para comenzar con las acciones de sofocacion y control, pese a los desfavorables vientos, logrando sofocarlo casi en su totalidad en un area de aproximadamente 20 por 50 metros.

En el lugar se localizaban varias tarimas en llamas, por lo que se procedió a acordonar el área, así como a desalojar a 57 personas de dicho centro de trabajo y 300 más de la planta Pace Industries, que se encuetra aledaña, procediendo posteriormente a la remoción de madera y escombro para verificar que el fuego se encontrara totalmente extinto y evitar que pudiera volver a propagarse.

Durante la contingencia, acudió también personal de Protección Civil, de la empresa de Ecogas, Urge y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes estuvieron al pendiente para colaborar en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, de acuerdo a los protocolos de prioridad activados por los elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, en el sitio del incidente no se localizaron personas lesionadas.

WhatsApp