Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión, en contra del acusado José Roberto M. C., quien fue declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada en prejuicio de una mujer, ocurrido en el municipio de Miguel Ahumada.

Con base en las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, se demostró que, el día 11 de septiembre del año 2022, en un lugar despoblado ubicado por un camino de terracería, el hoy culpable sometió con lujo de violencia a la víctima para cometer actos de índole sexual en su contra.

José Roberto M. C., fue arrestado mediante una orden de aprehensión por agentes investigadores de Ahumada el 28 de noviembre de 2022, para posteriormente ser trasladado a Ciudad Juárez, quedando a disposición de la autoridad que lo requería.

El Tribunal de Enjuiciamiento Oral, consideró que las pruebas presentadas por esta representación social, fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal del imputado, imponiéndole la pena privativa de la libertad que deberá purgar en el Cereso de la localidad, más el pago de 600 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) para la reparación de los daños tanto genéricos como morales.

WhatsApp