Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo sentencias condenatorias, dictadas en contra de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo con penalidad agravada.

Ante la carga probatoria expuesta por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, los menores de edad acusados se apegaron a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad penal.

Las investigaciones ministeriales establecen que, entre las 23:00 horas del día 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre del año 2023, abordaron el vehículo conducido por Jesús Rafael D. O., conocido como “Rafa Weyne”, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol.

Que mediante la violencia física, lo despojaron de dos teléfonos celulares y le realizaron disparos de arma de fuego, causándole lesiones que le ocasionaron la pérdida de la vida a consecuencia de shock hipovolémico y hemorrágico, consecutivo a heridas penetrantes en el tórax, por proyectil de arma de fuego, para luego huir del lugar.

Posteriormente, en la calle Juan de Bolonia del mismo fraccionamiento, abordaron otro vehículo solicitado a través de aplicación de plataforma digital, siendo un Nissan Sentra de color gris, solicitándole al chofer que los condujera a la calle Prolongación Fuerza Aérea de la colonia Toribio Ortega.

Una vez en el lugar, haciéndose valer de la violencia física y apuntándole con el arma en la cabeza, le indicaron que se trataba de un asalto y accionaron el gatillo en al menos dos ocasiones, sin embargo, no se produjeron las detonaciones.

Los menores de edad, despojaron del vehículo al segundo chofer, dándose a la fuga del lugar de los hechos y horas después fueron detenidos en una acción consecutiva de investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El 14 de diciembre, se les cumplimentó órdenes de aprehensión y esta representación social procedió penalmente, formulándoles imputación y acreditando su probable responsabilidad.

Con la terminación anticipada del proceso penal, el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, dictó sentencias de cuatro años, seis meses y tres años, cuatro meses de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), en contra de los menores de edad responsables.

Además, deberán hacer un pago de 1 millón, 605 mil 165 pesos, por concepto a la reparación del daño.

WhatsApp