Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron en el juicio oral seguido en contra del acusado Ariel E. S., pruebas que demostraron que cometió el delito de fraude, por lo cual fue sentenciado a ocho años y seis meses de prisión.
Las investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos Patrimoniales, establecieron que el ahora sentenciado, de profesión abogado, obtuvo un beneficio económico indebido por la cantidad de 567 mil 700 pesos.
El fraude cometido en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio del Grupo Campesino “Libertad”, conformado por personas en su mayoría adultos mayores, dedicados al campo, se vieron afectados al contratar los servicios del ahora sentenciado para que les auxiliara en la restitución de tierras y que, al hacerle entrega de pequeñas y medianas cantidades de dinero en diversas ocasiones durante más de 10 años, solo recibían evasivas del sentenciado.
Al paso del tiempo y al no ver avances en su caso por el cual fue contratado, optaron por denunciarlo, por lo cual se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes las pruebas aportadas por la representación social para dictar el fallo condenatorio en contra de Ariel E.S., quien, además, deberá pagar en el Cereso de Aquiles Serdán, además de realizar el pago de más de 567 mil pesos y el pago de la multa por la cantidad de 75 mil 570 pesos.