La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de Diego Abraham S. O., por el delito de tentativa de homicidio.
Por medio de la investigación ministerial se demostró que el ahora sentenciado realizó actos tendientes a privar de la vida a la víctima, en hechos ocurridos en 21 de julio de 2024, en el rancho denominada “Las Anitas”, municipio de Aldama.
Diego Abraham S. O., atacó de manera sorpresiva a la víctima con un cuchillo por la espalda, causándole heridas en el cuello a la altura de la yugular y en el lado izquierdo de la espalda, recibiendo auxilio de testigos presenciales para que recibiera atención médica.
Tras conocer los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, Diego Abraham S. O., aceptó su responsabilidad y recibió del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal la sentencia que purgará en prisión.
Además, deberá hacer el pago de la reparación del daño psicológico y moral provocado a la víctima, por un monto total de 50 mil pesos.