
En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria, dictada en contra de Sergio Salem M. F., quien fue declarado penalmente responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
La acusación que enfrentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, establece que el hoy sentenciado dejó de proporcionar alimentos a su hija desde el año 2014 hasta el 06 de mayo del 2022, aun y cuando existía una resolución judicial que lo obligaba a cumplir dicha obligación.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público enfatizó como agravante que la víctima tiene una discapacidad diagnosticada médicamente, lo que incrementa la necesidad de que se le brinde lo suficiente para cubrir sus necesidades de alimentación, vestido, salud, educación, gastos hospitalarios, recreación, entre otros temas fundamentales para la dignidad humana.
El caudal probatorio vertido por agentes de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar fue suficiente para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera el fallo condenatorio en contra de Sergio Salem M.F., y le dictara una sentencia de un año de prisión.
Cabe mencionar que se le otorgó el beneficio de la condena condicional, con las condicionantes de que deberá residir en un lugar determinado, desempeñar una profesión lícita, cubrir la reparación del daño y hacer el pago de una multa.