Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en contra del acusado Manuel Arturo T. S., por el delito de lesiones calificadas.

A través de las investigaciones ministeriales, se logró establecer que el 24 de diciembre de 2023, alrededor de las 15:40 horas, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la avenida Sicomoro de la colonia Campesina, cuando en un primer momento fue agredido físicamente y lesionado con un arma blanca por diversa persona.

La víctima se retiró del domicilio, pero fue seguido y alcanzado por Manuel Arturo T. S., en la avenida Los Pinos de la misma colonia, en donde lo lesionó con una navaja en varias partes de su cuerpo, clasificando las heridas como aquellas que sí ponen en peligro la vida.

El 02 de enero de 2024, se ejecutó una orden de aprehensión en contra del imputado y fue vinculado a proceso por los citados hechos.

El caudal probatorio expuesto por la representación social fue determinante para que el acusado se apegara a un procedimiento especial abreviado para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, la sentencia que purgará en prisión.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 12 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

WhatsApp