Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

– Los hechos se registraron en un rancho del municipio de Aldama

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3342/2023, validó las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para dictar una sentencia condenatoria de 33 años y tres meses de prisión, en contra del acusado Arturo R. C., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En un procedimiento especial abreviado, concluyó el proceso penal seguido en contra de Arturo R. C., quien aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el día 23 de septiembre de 2023, en la comunidad El Pueblito, del municipio de Aldama, Chihuahua.

La investigación a cargo de un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en esa demarcación, estableció que ese día, el ahora sentenciado se dirigió hasta un predio agrícola en donde se encontraba su hermano y le disparó con un rifle, solo que éste alcanzó a resguardarse.

Sin embargo, también disparó con el arma de fuego en contra del trabajador de nombre Joel Iván B. C., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Por estos hechos, Arturo R. C., fue detenido el 02 de octubre de 2023, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión.

En la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia privativa de la libertad, además de la condena que lo obliga a pagar la reparación del daño por la cantidad de un millón 244 mil 650 pesos.

WhatsApp