Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado Edgar Ulises M. M., tras dictarse el fallo condenatorio por un Magistrado de Segunda Instancia que lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Juan N. L., en hechos ocurridos el 10 de junio de 2018, un domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Estación, en la ciudad de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial, Edgar Ulises M. M., discutió con Juan N. L., por la posesión de una bicicleta y después lo atacó a golpes e hirió con un arma blanca, provocándole la muerte.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, procediéndose en su contra, no obstante, en una primera instancia, la autoridad judicial determinó que no había elementos para declarar penalmente responsable al imputado.

Por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación a esa resolución judicial al considerar que si había elementos que acreditaban la responsabilidad penal de Edgar Ulises M. M.

El Magistrado analizó la carga probatoria y argumentos expuestos por la representación social para revocar la sentencia absolutoria, dictando el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Edgar Ulises M. M., quien, deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

WhatsApp