La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, dictada en contra de Alan Alberto R. L., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos, demostró que el sentenciado se encontraba manejando un vehículo marca Nissan, modelo 1994, color blanco, el cual había sido robado el día 12 de marzo de 2024.
Alan Alberto R.L., fue detenido el día 14 de marzo del 2024, en el cruce de las calles Puerto Ángel y Avenida, Nueva España de la ciudad de Chihuahua, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que le indicaron que detuviera la marcha de dicho automotor y al revisarlo supieron que era robado.
Tras ser declarado penalmente responsable recibió del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos la sentencia que purgará en prisión.
Gracias a los operativos y acciones de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra la captura de personas involucradas, además, se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.