Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Esta noche dieron inicio los trabajos para la remoción de las vallas de protección que resguardaron el Palacio de Gobierno tras la marcha del pasado 8 de marzo, lo que ha ocasionado el cierre de diversas calles en el centro de la ciudad.

Las vallas metálicas fueron colocadas en las primeras horas del viernes 8 de marzo con el propósito de salvaguardar las instalaciones del Palacio de Gobierno y el Museo Casa Chihuahua.

Después de cuatro días desde la realización de la protesta, hoy se ha dado inicio a los trabajos de retiro de las vallas.

Debido a esto, se ha procedido al cierre de la circulación en las avenidas Venustiano Carranza y Aldama mientras avanzan los trabajos de desinstalación en las próximas horas.

Se espera que una vez que las vallas hayan sido retiradas, la circulación en la zona vuelva a la normalidad y el aspecto del Palacio de Gobierno se restituya en su formato original.

Las medidas implementadas con las vallas han generado controversia entre la ciudadanía, siendo vista por algunos como una acción excesiva a pesar de las intenciones de proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Se aguarda que los trabajos de remoción de las vallas se desarrollen sin complicaciones y de manera ágil para que la rutina en el centro de la ciudad se restablezca prontamente.

WhatsApp