Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– El trabajo coordinado entre personal operativo y la vigilancia aérea, hicieron posible la localización de los sujetos

Elementos de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo el rescate de dos hombres y una mujer, quienes se encontraban perdidos en las serranías del poblado de San Antonio, en el municipio de Aquiles Serdán.

Dicho extravío fue reportado por los propios afectados a través de la línea de emergencia 911, cuando explicaron haber perdido el rumbo hacía más de 5 horas, sin la posibilidad de regresar debido al despoblado y a la dificultad del terreno, razón que movilizó al personal de la Policía Estatal.

En la zona, los elementos realizaron un recorrido pedestre de identificación y reconocimiento, y se desplegó una aeronave no tripulada con el fin de apoyar en la búsqueda, misma que resultó exitosa cuando se logró dar con el paradero de las tres personas, quienes habían llegado hasta su ubicación para realizar actividades de ciclismo.

Una vez localizados, los agentes de SSPE les interceptaron de inmediato para brindar primeros auxilios, así como hidratación y revisiones generales de salud, mismas en las que no hubo situaciones adversas, por lo que dicho rescate se realizó de manera exitosa.

Estas acciones son el reflejo del objetivo de la SSPE, de resguardar el bienestar de la ciudadanía en atención a la filosofía Centinela.

WhatsApp