Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que a través de la Mesa Estatal de Seguridad se han recibido reportes de amenazas en contra de candidatos y candidatas en 3 municipios de la entidad: Guachochi, Carichí y Nuevo Casas Grandes.

Detalló que él personalmente dialogó con las personas que presentaron requerimientos de protección ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y en dos de los casos se definieron las medidas cautelares que se consideraron pertinentes.

En dichos casos, dijo que se reportaron amenazas vía telefónica para que las personas en cuestión declinen de sus aspiraciones políticas.

Asimismo, dijo que en el caso de la candidata a la alcaldía de Morena por Guadalupe y Calvo no existen requerimientos de seguridad o reportes de amenazas, tal y como trascendió este lunes con la supuesta renuncia de la aspirante Ana Laura González.

Agregó que las y los candidatos, así como las dirigencias de sus partidos tienen comunicación directa con las autoridades en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

WhatsApp