Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

-Estas labores se llevaron a cabo por la unidad donde colabora DSPM, SSPE, SEDENA, GN y FGE

El Mando Único que coordina la seguridad en el municipio de Cuauhtémoc, llevó a cabo la detención de 445 personas por la comisión de distintos delitos durante el periodo del 01 al 31 de enero del 2024.

Esta unidad de seguridad está conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Entre los delitos por los que más se comisionó a los presuntos delincuentes, por parte de las autoridades preventivas, se suma: robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículo, daños a propiedad ajena y violencia familiar.

Además, se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo y se llevó a cabo la aprehensión de dos personas con órdenes judiciales.

Entre las estrategias inmediatas, aplicadas para la disminución de incidencias delictivas, se realizaron labores como el patrullaje pedestre en áreas de parques y zona centro, recorridos de prevención además de vigilancia en centros comerciales, apoyo a locatarios en cierre de negocios y la inspección de vehículos y de igual forma a personas.

Por parte del área vial de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, se llevaron a cabo la remisión de 28 vehículos, 28 apoyos a la ciudadanía por descomposturas viales, 160 apoyos escolares y 46 abanderamientos en caso de accidentes.

Estas acciones buscan dar como resultado el incremento de la percepción de seguridad de la ciudadanía, con labores tangibles, en atención a los principios de seguridad del Modelo Centinela, para la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses.

WhatsApp