Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad

Reconocen a Gustavo Estrada como “Policía del Año” de la DSPM por su labor durante el 2023

Reconocen a Gustavo Estrada como “Policía del Año” de la DSPM por su labor durante el 2023

Como parte de los festejos del «Día del Policía» que se conmemora el 02 de enero, el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, reconocieron al policía tercero Gustavo Alonso Estrada Martínez como “Policía del año”, del 2023.

Fue durante la rifa y comida que ofreció el Gobierno Municipal, para festejar a los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) por su día, y como reconocimiento para incentivar la labor que realizan diariamente, donde el policía Estrada destacó en diferentes aspectos.

En su mensaje, el Alcalde reconoció a Gustavo Estrada por obtener este merecido premio, así como a los demás policías municipales: «la labor que desempeñan día tras día es admirable, pues veo como enfrentan el peligro, luchan contra las adversidades e incluso ponen sus vidas en riesgo para proteger a nuestra comunidad, y eso, amigas y amigos, es un acto de valentía que merece el mayor de los reconocimientos”.

Asimismo, compartió estar orgulloso como chihuahuense del valiente cuerpo de policía de Chihuahua Capital, pues son un gran ejemplo, dignos de admiración para todas y todos, no solo por ese uniforme y esa placa que portan junto al corazón, sino por la cercanía, por la nobleza, porque la ciudadanía sabe que cuando los necesiten siempre van a contar con ellos.

Por su parte, el comisario Julio Salas, también reconoció a Gustavo Estrada, por este premio que es la primera vez que se entrega, y ratificó que este año 2024, continuarán innovando y seguirán profesionalizando a elementos de la DSPM para mantenerse como una de las mejores corporaciones de seguridad.

El policía tercero Gustavo Estrada, lleva 16 años de se servicio y es unos de los jefe de turno del distrito Colón ubicado al norte de la ciudad, destacó de entre sus compañeros de la DSPM por la entrega, calidad de trabajo y servicio que brinda a la ciudadanía y por esa razón además recibió un cheque.

Cabe recordar que, este reconocimiento fue a iniciativa del Alcalde quien considera la seguridad como uno de los rubros más importantes dentro de su administración y decidió premiar al mejor oficial, el cual fue seleccionado tras un análisis exhaustivo por parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Entre los criterios que los integrantes de dicha Comisión calificaron fue la asistencia y puntualidad en sus labores ordinarias, presentación personal, amonestaciones o castigos previos, comentarios y felicitaciones de los ciudadanos, así como antecedentes personales y laborales, y trabajos destacados en favor de la comunidad o de la dependencia, entre otros.

Finalmente, durante el evento de festejos, se les realizó una comida, así como una rifa con diferentes premios donde se les incentiva su labor e impulsa a seguir con los resultados en materia de seguridad en Chihuahua Capital.

WhatsApp