Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Recibe sentencia por homicidio y lesiones en riña suscitada en Delicias

Recibe sentencia por homicidio y lesiones en riña suscitada en Delicias

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y cuatro meses de prisión dictada en contra del acusado Carlos Samuel S. M., por los delitos de homicidio y lesiones cometidos en riña.

Por medio de las investigaciones ministeriales se logró demostrar que el ahora sentenciado tuvo el carácter de provocador en una riña en la que atacó con un arma blanca a la víctima de homicidio de nombre Edgar Yován G. O., y a la víctima de lesiones Alejandro G. O.

Hechos registrados el 13 de mayo de 2023, en la calle 16 norte de la colonia Industrial, en esta ciudad de Delicias, Chihuahua, por los que fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Iniciada la investigación, se obtuvieron las declaraciones de testigos presenciales e indicios que establecían que Carlos Samuel S. M., se encontraba con las víctimas tomando bebidas embriagantes en un patio, cuando discutieron e intercambiaron golpes y cuando las agredió con un cuchillo.

El caudal probatorio presentado por la representación social fue suficiente para que el acusado se apegara a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González la sentencia que purgará en prisión.

También fue condenado a pagar la cantidad de un millón cincuenta y tres mil pesos por concepto de la reparación del daño.

WhatsApp