Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Dentro del combate permanente al delito de robo a local comercial, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en contra Erick Guadalupe O. G., por dos robos con violencia que cometió a tiendas de conveniencia ubicadas en el sur de la ciudad de Chihuahua.

Por medio de investigaciones de inteligencia efectuadas por la Unidad de Investigación del Delito de Robo, se demostró la participación del imputado en hechos registros los días 14 y 28 de septiembre de 2022.

Bajo el mismo modus operandi, ingresó a los locales comerciales, ubicados en el bulevar Fuentes Mares y en el Periférico R. Almada, en donde amenazó con un arma blanca a los empleados para sustraer dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras identificarlo e individualizar su participación en los hechos, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido el 18 de octubre de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará en prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 20 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

WhatsApp