Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión, dio a conocer una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión, dictada en contra de José Arturo E. O., y/o Alexxa E. O., por los delitos de extorsión y robo con penalidad agravada.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el día 25 de mayo de 2022, la ahora sentenciada se apoderó sin autorización de un iPad y una laptop que se encontraban al interior del vehículo de la víctima.

Se demostró que, durante el periodo del 26 al 31 de mayo de 2022, envió mensajes e hizo llamadas telefónicas a la víctima, exigiéndole diversas cantidades de dinero, bajo amenazas e intimidaciones con hacer público un video íntimo de carácter sexual.

Extorsiones por las que obtuvo un lucro por la cantidad de siete mil pesos, cantidad que se le depositó a cuentas bancarias.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, efectuada el día 22 de marzo de 2024, un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó la sentencia en contra de José Arturo E. O., y/o Alexxa E. O., quien además fue condenada a pagar la cantidad de siete mil pesos por concepto de la reparación del daño.

WhatsApp