La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Marco Antonio B. M., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado de vehículo.
Con base en los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Publico, se acreditó la posible participación del imputado en hechos registrados el 02 de mayo de 2025, en el cruce de las calles Waterfill y Manuel Quiñones, en Ciudad Juárez.
De acuerdo a la investigación ministerial, en ese lugar el imputado Marco Antonio B. M., utilizó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima para despojarla de un automotor de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2021.
Hechos por los que fue detenido en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robos de Vehículos procedió en contra del imputado y logró que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas afectadas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).