Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de nombre Aurora G. C., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Dicha persona se encontraba vinculada a proceso penal por hechos ocurridos el 15 de octubre de 2022, cuando intentó sustraer sin pagar 18 paquetes de chocolates con un costo 3 mil 020 pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Parral.

Situación jurídica que llevaba en libertad bajo la medida cautelar de firma periódica, sin embargo, la imputada incumplió con dicha condición y dejó de presentarse a las diferentes audiencias.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur solicitó al órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, que girara el mandamiento judicial con el que la acusada fue detenida para reanudar el proceso penal seguido en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp