Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Reaprehende AEI a imputado por robo cometido en Parral

Reaprehende AEI a imputado por robo cometido en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un imputado de nombre Miguel Ángel H. M., por el delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.

La persona detenida se encuentra vinculada a proceso por hechos ocurridos el 07 de abril de 2023, en la unidad habitacional militar, ubicada en el perimetral sur, de donde presuntamente sustrajo 27 metros de cable telefónico, materiales y herramientas propiedad de una empresa telefónica, por un monto de 31 mil pesos.

Llevaba su situación jurídica bajo la medida cautelar de firma periódica, misma que incumplió, por lo que fue requerido mediante el mandamiento judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp