Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Emplearon cámaras de Centinela, drones y a personal del área de Inteligencia

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Plataforma Centinela, llevó a cabo la detención de un presunto delincuente en Ciudad Juárez.

Lo anterior, luego de que se ejecutara una orden de cateo en un domicilio de la colonia Zaragoza, dónde fue ubicado José A. V., quien es investigado por su presunta participación en eventos de alto impacto relacionados con un homicidio en la frontera el pasado 22 de junio.

Tras horas de trabajo por parte del personal de Inteligencia y Análisis Policial, así como el cotejo de información, las autoridades ubicaron, el 24 de junio, al ahora detenido gracias al uso de las cámaras Centinela, aeronaves no tripuladas o drones y elementos de calle.

Además, al presunto se le imputa el delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Durante el operativo se aseguró el domicilio y una camioneta Dodge Caravan, de color guinda, la cual podría estar involucrada con el evento del 22 de junio, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su investigación.

WhatsApp