Hoy es 12 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En un procedimiento abreviado, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 23 años y 4 meses de prisión en contra de José Raúl C. G., por los delitos de violación y privación de la libertad a su víctima.

De acuerdo con la acusación vertida, fue declarado penalmente responsable ya que la tarde del 25 de diciembre del 2021, mediante la violencia moral, amenazó con un arma de fuego a una adolescente mientras se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Granjas en la ciudad de Chihuahua.

Los agentes investigadores de la FEM lograron detenerlo en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, el 07 de enero del 2023 y traído para que enfrentara la justicia por sus actos.

Esta representación social acreditó con suficientes datos de prueba que, durante los hechos, le agredió sexualmente y la privó de su libertad; datos considerados por el Juez penal conocedor de la causa, aunado a testimoniales, pruebas periciales, entrevistas y demás actos de investigación realizados.

El acusado optó por terminar anticipadamente el proceso en su contra y aceptó haber cometido los hechos por lo que el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, emitió el fallo condenatorio a enfrentarse en prisión por 23 años y 4 meses, además de ordenar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 64 mil 464 pesos.

WhatsApp