Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla hasta la mañana de este viernes había reportado once homicidios en lo que va del mes de febrero, sin embargo, la cifra aumentó pasadas las 13:00 horas de la tarde tras la ejecución de un hombre al interior de un negocio de alarma y sonido automotriz en la colonia Obrera.

El alcalde comparó a los más de 30 homicidios que tiene Ciudad Juárez en esta primera semana de febrero. Recordó que siempre cuando hay una oleada de violencia en la frontera, repercute de cierto modo en la capital.

«Tenemos que hacer acciones y ajustes para llevar de manera inmediata para sobrellevar este tema complicado que es la seguridad que se ha agravado con el tema de tráfico de personas, migrantes, huachicoles o distribución de drogas», expresó.

Bonilla Mendoza insistió que van a continuar reforzando las estrategias para que este tipo de hechos vayan a la baja en la ciudad capital y no afecten a la población.

Datos recopilados por EntreLíneas en lo que va del mes las colonias donde se han registrados los hechos violentos, todos provocados por proyectil de arma de fuego son:

Colonia Ampliación crucero; Deportistas; Desarrollo Urbano; Antorcha Popular; Batalla Sacramento; Ignacio Rodríguez y Obrera.

WhatsApp