El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno aseguró que existe presencia permanente entre los límites de Chihuahua y Sonora con una unidad establecida en el municipio de Moris.
Ello luego de que en días pasados se dio a conocer de la fuga de Saúl Francisco Hernández, alias «El Ponchis», del Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en la ciudad de Hermosillo.
César Jáuregui mencionó que si bien, la Fiscalía de Sonora no ha tenido comunicación con Chihuahua para coordinar acciones de vigilancia entre los límites de ambas entidades, hay una presencia permanente en la zona, derivado de la disputa que existe entre el grupo de Los Salazar y La Línea.
Saúl Francisco Hernández es considerado como líder del grupo de Los Salazar y principal generador de violencia en Sonora, fue detenido el pasado 03 de abril un operativo de seguridad junto con otros presuntos criminales.
Posteriormente, fue trasladado al Cereso 1 por su presunta participación en el el asesinato de un jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.