Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer que en próximos días se podrían emitir las primeras órdenes de aprehensión por las denuncias de fraude en contra de Yox Holding, empresa que manejaba una plataforma de inversión dedicada al trading y apuestas deportivas presumiendo una alta rentabilidad a los usuarios.

Asimismo, recordó que ya se procedió al aseguramiento de bienes como garantía precautoria, tal es el caso de un edificio ubicado sobre la calle Periodismo, en la ciudad de Chihuahua.

César Jáuregui detalló que hasta el momento se han interpuesto 273 denuncias por una afectación cercana a los 30 millones de pesos: Zona Centro (Chihuahua) se han interpuesto 171 denuncias, 54 en la Zona Norte (Ciudad Juárez), 33 en Zona Occidente (Cuauhtémoc), 10 en Zona Noroeste (Nuevo Casas Grandes) y 5 en la Zona Sur (Hidalgo del Parral).

Agregó que se pondrá en contacto con la Fiscalía de Jalisco, pues la empresa radicaba en Guadalajara y es en donde se encuentra la mayor cantidad de denuncias:
«La sede principal de esta empresa está en la ciudad de Guadalajara y que el mayor número de personas defraudas van a resultar en el Estado de Jalisco, por eso en Jalisco se informaron prácticamente al siguiente día en que dejaron de dar los rendimientos o dejaron de hacer los pagos que generalmente le llegaban al inversionista. En Jalisco se ordenaron el aseguramiento de varias propiedades, sedes de la empresa, etc».

WhatsApp