Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que posiblemente existe una relación entre el homicidio del líder criminal conocido como «El 010», el multihomicidio de 5 personas en un funeral y el repunte de la violencia en Ciudad Juárez.

En este sentido, dijo que los recientes hechos ocurridos en la frontera obligaron a un ajuste de estrategia por parte de las autoridades.

En este sentido, al corte del pasado 26 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tenía un registro de 160 homicidios en la entidad de los cuales, 100 se presentaron en Ciudad Juárez.

Asimismo, el sábado en la mañana se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Libramiento a Juárez, sobre la carretera a Chihuahua, mismo que se trataba de José Domingo Carrera Bermudez, alias «El 010», presunto líder criminal que operaba en la región de Parral y que fue privado de su libertad desde el 21 de agosto del 2023 por un grupo de sujetos a bordo de unidades «clonadas» de la Guardia Nacional».

WhatsApp