Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que la noche de este lunes 8 de julio, al acudir a atender un reporte en el fraccionamiento Quintas Carolinas, un agente de esta corporación que se disponía a efectuar una detención, sufrió una lesión luego de un forcejeo con el probable responsable que intentó despojarlo de su arma de cargo, el cual fue detenido en el lugar y consignado ante la Fiscalía General del Estado.

El incidente fue reportado a las 21:43 horas, cuando un vecino de dicho sector arribó a su casa y localizó a un hombre en el interior, quien al verse sorprendido, huyó por los techos de las viviendas ubicándolo en el patio de un domicilio en la calle Monte Amarillo, por lo que ingresó el policía Salvador Estrada Bobonoyaba perteneciente al grupo K9, quien sostiene una riña con esta persona quien le arrebata su arma a cargo y le realiza varias detonaciones lesionándolo en dos ocasiones en el abdomen, posteriormente al lugar ingresan varios elementos de la DSPM, los cuales desarman y detienen al presunto agresor.

El policía Salvador Estrada Bobonoyaba fue abordado a una de las unidades del grupo K9 y trasladado al hospital más cercano, en donde recibió atención médica inmediata, y su estado de salud fue valorado como delicado pero estable, por lo que permanecerá bajo observación clínica.

El presunto agresor responde al nombre de Martín Alberto R. G. de 41 años quien fue trasladado al centro de detención zona norte y puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro por la tentativa de homicidio.

WhatsApp