Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que a dos años de la tragedia en Cerocahui, está pendiente la detención de al menos 8 personas que están presuntamente implicadas de manera directa en el tema.

Recordó que en días pasados se logró la detención de Carlos C. R., de 45 años de edad, considerado como el lugarteniente de José Noriel Portillo Gil «El Chueco», gracias a un trabajo de inteligencia que lo ubicó en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales señalan que el día 20 de junio del 2022, el ahora detenido, junto con quien fuera líder criminal en Urique, José Noriel Portillo Gil y diversos sujetos armados, llegaron hasta un domicilio en Cerocahui en busca de un masculino y al no encontrar a quien buscaban, interrogaron a su hermano, Paul Osvaldo B. R., a quien le dispararon para luego subirlo a un vehículo y antes de retirarse prendieron fuego a su vivienda.

Gilberto Loya expresó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene vigilancia permanente en la comunidad de Cerocahui, como parte de los compromisos que se asumieron tras el asesinato de dos jesuitas, un guía turístico y dos jugadores de beisbol locales.

WhatsApp