Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de tres personas de nombres Reynaldo H. L., Carlos P. M., y Alonso H. F., por el homicidio de una persona en la comunidad de Recusachi, en el municipio de Guachochi.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 11 de marzo del año en curso, los imputados arribaron al domicilio de la víctima, de nombre José Camilo L. R., de 63 años de edad, a quien golpearon e hirieron con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

Fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes los localizaron en una comunidad aledaña a la localidad donde cometieron el crimen.

Derivado de la carga probatoria expuesta por esta Fiscalía, los imputados se apegaron a un procedimiento especial abreviado en el que aceptaron su responsabilidad penal, para recibir la sentencia privativa de la libertad que purgarán en el CERESO. No. 8 con sede en Guachochi.

Además de la citada penalidad, la autoridad judicial los condenó al pago de un millón 259 mil, 585 pesos, por concepto de reparación del daño.

WhatsApp