Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Javier Arturo M. R., declarado penalmente responsable del delito de Violencia Familiar contra una mujer.

Fue en apego a las etapas procesales, que se desahogó el material probatorio que acreditó la participación del acusado en actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar o agredir a la víctima, en hechos suscitados el 11 de febrero del 2023, cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sierra Azul en la ciudad de Chihuahua.

En juicio oral, esta representación social expuso suficientes medios de prueba, como entrevistas, testimoniales, periciales y demás diligencia que acreditaron la responsabilidad penal del acusado en los ejercicios de poder contra la víctima.

El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, emitió el fallo condenatorio con una pena de 4 años de prisión, además de ordenar tratamiento especializado en erradicar la violencia familiar y pagar por concepto de reparación del daño material, la cantidad de 64 mil 800 pesos y 41 mil 480 por daño moral.

WhatsApp