Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión, dictada en contra del acusado Eiler C. S., por el delito de desaparición forzada agravada cometida por particulares en perjuicio de Marybel V.H.

Agentes de la Unidad de Feminicidios demostraron que el ahora sentenciado de nacionalidad cubana, privó de la libertad a la víctima y ocultó su paradero, en hechos ocurridos la noche del 15 de abril del año 2022, en la colonia Industrial, en la ciudad de Ojinaga.

La investigación estuvo robustecida con suficiente material probatorio, consistente en testimoniales, entrevistas, cateos, prospecciones de campo, análisis de evidencia digital, periciales diversas e indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

En seguimiento a las indagatorias, Eiler C. S., fue detenido en los Estados Unidos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión el 28 de abril del 2022, en el puente internacional de Presidio-Ojinaga.


Fue vinculado a proceso penal el 04 de mayo del 2022 y el pasado 18 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio.


En la audiencia de individualización de sanciones efectuada este martes 23 de abril, recibió la sentencia que purgará en prisión.

WhatsApp