La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, dictada en un procedimiento abreviado en contra de Juan Carlos G. M., por el delito de homicidio calificado que cometió en perjuicio de una mujer.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, presentaron pruebas fehacientes para demostrar que privó de la vida a la víctima de 74 años de edad, mediante asfixia mecánica por sofocación, en hechos ocurridos el 12 de abril del 2024 al interior de un domicilio de la colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua.
Homicidio por el que fue detenido mediante una orden de aprehensión, el 13 de abril del 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Barrio de Londres y se procedió formulándole imputación.
Los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, fueron determinantes para que el imputado solicitara la terminación anticipada de su proceso penal y recibiera la sentencia que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.