Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y seis meses de prisión, dictada en contra de Bernardo Alonso R. R., tras ser declarado penalmente responsable por los delitos de violencia familiar, violación sexual con penalidad agravada y robo.

El ahora sentenciado fue capturado por policías investigadores la noche del 25 de febrero del 2023 en la avenida Fuentes Mares cruce con Francisco Villa, a la altura de la colonia Ávalos en la ciudad de Chihuahua, en donde cumplimentaron una orden de aprehensión, girada en su contra por los citados hechos delictivos.

El Ministerio Público de la FEM, demostró que Bernardo Alonso R. R., agredió sexualmente a la víctima, cometiéndole actos abusivos de poder tendientes a dominar y controlar, como quitarle su teléfono celular.

Al conocer las pruebas que lo incriminaban, solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, acogiéndose a un procedimiento especial abreviado, aceptando que cometió los delitos, los días 16 y 21 de septiembre de 2022, en la colonia Santa Cecilia, en la ciudad de Chihuahua.

WhatsApp