Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en la segunda jornada del Taller para Gerentes de Acreditación CALEA, realizado en la Ciudad de México, a fin de obtener la acreditación del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) ante la institución internacional.

Este segundo día de actividades estuvo encabezado por los delegados de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), Héctor López Santillana, Lourdes Rosales Martínez y Manuel Villarreal.

En el marco del Taller, los gerentes reconocieron el trabajo de la gobernadora Maru Campos, por su participación directa en el proceso de acreditación de la Policía del Estado de Chihuahua, y del Centro de Operaciones C7-iA.

Las labores realizadas en este evento, encaminan a certificar al IESP como una institución de educación policial con altos estándares en estrategia, capacitación y desempeño, que reforzados con la tecnología Centinela, desempeñan un trabajo de talla internacional.

Reconocimientos como este son muestra de las acciones concretas que se realizan en atención a la Filosofía Centinela, entre las que destacan la inversión en infraestructura tecnológica, la puesta en marcha de diversos subcentros de video vigilancia, y el recurso destinado al equipamiento para policías.

Esto refleja el compromiso que mantiene el Estado con la seguridad de la ciudadanía, con el objetivo de garantizar un entorno de paz y tranquilidad para todas y todos los chihuahuenses.

WhatsApp