Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como elementos de distintas corporaciones, participaron en la capacitación impartida por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para conocer y atender delitos como la tala.

La reunión tuvo lugar la mañana del miércoles 12 de junio del 2024 en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a donde acudieron agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscal de Distrito, Silvia González Gutiérrez, señaló que el principal objetivo que se busca es la coadyuvancia entre las diferentes instituciones para abatir la tala ilegal y además delitos contra el medio ambiente en municipios de la zona serrana.

Cada uno de los participantes pudo conocer la documentación que se utiliza para el corte o transportación del material aprovechable, lo cual les permitirá saber en qué momento se incurre en una falta o un delito por parte de quienes se dedican a esta actividad.

Las reuniones se llevan a cabo periódicamente a fin de que el personal de prevención e investigación de estos delitos se mantenga actualizado, con información suficiente para proteger el medio ambiente.

Por otra parte, se han incrementado los operativos y recorridos por las distintas regiones a fin de proteger los recursos naturales y atender las quejas ciudadanas ante la comisión de este tipo de delitos.

WhatsApp