Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Fue invitada por la Secretaría del Trabajo para compartir su experiencia como mujer en formación policial

Aida Yadira Cano Villar, cadete de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), compartió su experiencia como mujer en formación policial en la serie de webinars “Cruzando el Cambio” organizada por la Secretaría del Trabajo en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

En representación del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), a cargo de la Subsecretaría de Profesionalización y Especialización Policial, Cano Villar ofreció la ponencia “Redefiniendo fronteras en el servicio”, donde expuso su experiencia como cadete y las motivaciones que la impulsaron a elegir esta carrera.

La cadete mencionó que el principal motor que la impulsa a formarse como policía estatal es el deseo de servir a la ciudadanía, lo que la ha llevado a dedicar seis meses de intenso entrenamiento en la academia.

“La habilidad más importante que debe desarrollar un policía es la comunicación con las personas”, señaló Cano Villar al ser cuestionada sobre el desarrollo de los policías del estado.

“Saber expresarse, no hacer sentir mal a la gente, saber escuchar los problemas y si está en nuestras manos, poder ayudarlos”, agregó. Asimismo, la cadete animó a las mujeres chihuahuenses que aspiran a formar parte de la Policía del Estado a no desistir en su sueño y a inscribirse en la convocatoria que se encuentra abierta.

Cano Villar también mencionó que el IESP ofrece diversas oportunidades de crecimiento profesional, como becas para licenciaturas, maestrías y doctorados, a las y los cadetes que forman parte de la institución.

WhatsApp