Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Deberán acudir a pláticas, recibir rehabilitación y no reincidir en el delito para no perder ese beneficio

La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo en una sola audiencia, 38 autos de vinculación a proceso, dictados en contra del mismo número de imputados, a los que se les otorgó la suspensión condicional del proceso a prueba.

Ahora, los imputados, deben cumplir con una serie de medidas como: participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones, acudir a pláticas, recibir rehabilitación y no reincidir en el delito para no perder ese beneficio.

En la audiencia celebrada el pasado jueves 13 de junio ante el Tribunal Especializado en Narcomenudeo del Tribunal Superior de Justicia, se resolvió la situación jurídica de los 38 imputados.

En caso de que incumplan con las condicionales, se les revocará la suspensión condicional del proceso y éste continúa su curso en la etapa de investigación del delito por el que fueron detenidos, y ya no serían candidatos a recibir ese beneficio.

Desde enero de 2023, mensualmente se efectúa una audiencia en la que agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, formulan imputación por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de estupefacientes, conforme al artículo 479 de la Ley General de Salud.

El Tribunal Especializado en Narcomenudeo del Tribunal Superior de Justicia, resuelve la situación jurídica de los imputados, otorgándoles el beneficio de la suspensión condicional del proceso, por un lapso de seis meses, con la pretensión de que los imputados se incorporen a la sociedad.

WhatsApp