Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de un juicio abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de cárcel dictada en contra de Saúl Alberto A. M., alias “El Cholo” por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un hombre.

Derivado de la investigación dirigida por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de Servicios Parciales, se obtuvieron elementos de prueba que demostraron la participación del acusado en el crimen de Samuel T. H.

El 11 de febrero del 2023, en la intersección de las calles Rubén Jaramillo y Aztlán sin Fronteras, de la colonia Tierra y Libertad, el ahora sentenciado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, quien murió por choque hipovolémico y laceración multiorgánica.

La detención en flagrancia la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras atender el reporte de emergencia.

Saúl Alberto A. M. decidió terminar de manera anticipada con el proceso, aceptando su culpabilidad ente el órgano jurisdiccional correspondiente, quien le impuso la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

WhatsApp