Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, presentaron suficientes datos de prueba que acreditaron la probable participación de José Ramón P. Q., en el delito de hostigamiento sexual agravado en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con los antecedentes de investigación, los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2021, en un centro educativo ubicado en Santa Bárbara, donde el imputado era docente de la víctima, a quien le realizó tocamientos en distintas partes del cuerpo.

También, la tipificación de esta conducta en el Código Penal Vigente contempla la destitución del empleo, profesión u oficio relacionado con la conducta sancionable, a quien sin llegar a la violación o al abuso sexual, realice a otra persona, sin su consentimiento, algún acto lascivo o de connotación sexual valiéndose de su posición jerárquica o autoridad derivada de la relación laboral, docente, religiosa, doméstica o cualquiera otra que implique subordinación.

En este sentido, el Juez conocedor de la causa penal determinó que eran sustanciales los argumentos vertidos por esta Fiscalía durante la audiencia, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal con medidas cautelares de firma periódica, no molestar a la víctima, ni comunicarse con testigos, además de la suspensión temporal como docente por el tiempo que dure el proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp