Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

• Deberá acudir a terapia psicológica para generadores de violencia durante un año y medio

En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y cuatro meses, dictada en contra del acusado Guillermo R. V.

La mencionada persona aceptó su responsabilidad penal por el delito de violencia familiar, que cometió en diversas ocasiones entre el 10 de abril de 2018 y el 15 de abril de 2019, cuando agredió a la víctima de manera física, verbal y patrimonialmente, en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Parral.

El seguimiento de las investigaciones ministeriales llevó a la detención a Guillermo R. V. en enero de 2024, y ante los elementos de prueba y argumentos incriminatorios, solicitó la terminación anticipada de su proceso penal.

Recibió del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, la sentencia bajo el beneficio de la libertad condicional, para lo cual, durante un año y medio deberá acudir a terapia psicológica enfocada a la erradicación de la violencia familiar, además de cubrir el pago de 12 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

WhatsApp