Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron dos sentencias condenatorias por el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en contra de dos acusados por hechos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc.

Esta representación social expuso el caudal probatorio donde no proporcionaron alimentos, vestido, habitación, atención médica, educación, arte o recreación; por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Benito Juárez emitió los fallos de condena.

Cabe mencionar que ambos sentenciados desacataron previas resoluciones judiciales en juzgados Familiares y Civiles, hechos que esta representación consideró constitutivos de delito y lo expuso en las diversas etapas procesales ante el Juez conocedor de las causas penales.

La primera decisión judicial fue en contra de Enrique P. A., la cual se emitió por un año y un mes, además de una multa por 10 mil 200 pesos y condenó el pago de la reparación del daño por 319 mil pesos, ya que durante aproximadamente siete años incumplió con su obligación de proveer a su menor hija de lo suficiente para una vida digna.

La segunda sentencia se impuso en contra de Alejandro M. R., por un año y dos meses, luego de que, durante el periodo comprendido de enero del 2019 al 11 de marzo del 2022, dejó de cumplir con su obligación de proporcionar alimentos a su hija de nueve años de edad.

De esta manera, la Fiscalía especializada de la Mujer, refrenda el compromiso del acceso a la justicia y a una vida libre de violencia a las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

WhatsApp